sábado, 8 de marzo de 2014

El castillo del infierno. Fotos: SACASAS






 

El castillo del infierno

 

 

 


Las fotos, como los cuadros no necesitan explicación. A lo sumo alguna indicación en el título cuando el dato es relevante. En este caso solo narraré este episodio que para mi tuvo algo de sorprendente, dejando que las imágenes hablen por sí mismas.
Colonia Güell fue un complejo industrial erigido por este mecenas (Eusebi Güell) en las cercanías de Barcelona a principios del siglo XX, ya no quedan prácticamente fábricas pero el pueblo está habitado y conserva el estilo modernista de la época, además de la cripta de la iglesia (sin terminar) obra de Gaudí, protegido de este millonario. Allí fui un luminoso día de invierno en busca de imágenes.
Antes de entrar al poblado ya divisé la ominosa torre que se alza sobre el valle del Llobregat y claro, desvié mis pasos hacia allí logrando  entrar por un agujero de la tapia oculto en el follaje. En realidad no es un castillo, es una muy antigua torre (s: X) en torno a la cual se fueron agregando edificaciones y está abandonada desde 1715. Pasé un buen rato dentro disparando en medio de una sensación de placentera soledad, debo agregar que lo de estar solo era muy notorio a pesar de que la zona habitada del pueblo,  está relativamente cerca.













 



No hay comentarios:

Publicar un comentario