lunes, 23 de marzo de 2015

Caminando Catalunya: Calella. Fotos y texto SACASAS



Caminando Catalunya

Calella

 Retomamos la sección 'Caminando Catalunya', esta vez Calella al final de la Costa del Maresma y casi comienzo de la agreste Costa Brava. Hablamos de Calella de la Costa y no de la de Palafrugell situada más al norte en la provincia de Girona.Estos pueblos originalmente puertos de pesca se vieron transformados en destinos turísticos y pisos de veraneo para los de Barcelona, deformando su urbanística hasta perder su imagen tradicional.Queda un pequeño núcleo antiguo alrededor de la Catedral y  el Ayuntamiento.

Una larga playa orlada de hoteles y bares turísticos (poco confiables a la hora de comer) con unas estructuras metálicas interrumpiendo la cinta de arena que de primer momento, no imaginaba su utilidad, después descubrí que alli se montan los chiringuitos de verano, ahora con la ciudad vacía de turistas no hacen falta y estan desnudas. No son muy estéticas y rompen la linea de playa que no es muy ancha. Para estar solo los habitantes del lugar (y algunos pocos turistas) el pueblo tiene movimiento y no hay esa soledad que se respira en lugares más cercanos a Barcelona. A la hora de la comida mi sexto sentido me llevó a un restaurante gallego muy recomendable ( por si pasan por allí) Galicia Terra Meiga,se llama, excelentes calamares y entrecote con pimientos y berenjena asada a la catalana y el infaltable pa amb tomaquet (pan con tomate). Son gallegos pero han asimilado muy bien las delicias de la cocina de esta región.





Las imágenes van de aspectos de la catedral, la arquitectura local y su gente y una singular reproducción de un Capgrosso (literalmente, cabeza grande) cabezones que desfilan en las fiestas al lado de  Els Gegants (gigantes) que pende en la plaza del ayuntamiento y parece un arlequin. Tambien un par de vistas generales desde el mar y  la montaña.


SACASAS





































No hay comentarios:

Publicar un comentario