martes, 30 de julio de 2019

Caminando Catalunya: L´Arboç. Fotos y textos: SACASAS.




Caminando Catalunya: L´Arboç





Ya se menciona la población desde el año 991 d.c. dependiente de los señores de Castellet, hoy una pequeña población situada a unos tres kilometros de L´Arboç de la que haremos una entrada posterior. Este vivió una historia agitada de incendios y saqueos, incluso un enfrentamiento serio contra la Generalitat de Catalunya y su Iglesia Parroquial de San Julián actual (por ejemplo) es originaria del siglo X pero está construida sobre las ruinas de la primitiva iglesia desde siglo XVII.



 La constucción más visible y más famosa de este pueblo del Penedés, Tarragona, es una reproducción del, aún más famoso, minarete de La Giralda en Sevilla en una escala ½ .
Un matrimonio catalán residente en Barcelona que contó con la fortuna de heredar una “fortuna” por parte de un tío indiano (íbericos que partían a hacer la America y que regresaban forrados de dinero no siempre ganado de la mejor manera) de la cónyuge. La dama quedó prendada de Andalucía en un viaje que hicieron a esta, sin duda, hermosa región; el marido, oriundo de L´Arboç, decidió entonces construir este edificio que incluso contiene una reproducción del patio de los leones de La Alhambra, para no olvidar aquel viaje.


Otra construcción, mágnifica pero un tanto ampulosa es el Palau Gener I Batet hoy Colegio Residencia. Este señor Josep Gener I Batet, indiano a toda regla, que hizo su fortuna en Cuba con plantaciones y elaboración del tabaco hizo construir este edificio para su residencia.


El pueblo conserva su armonía arquitectónica entre diferentes épocas y el modernismo es protagonista principal. Habría que agregar que se come muy bien y que no hay turistas deformando el paisaje.
En las imágenes La Giralda, El Palau Gener I Batet, La Iglesia Parroquial y algún detalle recorriendo sus calles.




SACASAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario