domingo, 23 de septiembre de 2018

Tibidabo. Museo de Autómatas. Fotos y texto: SACASAS.


Tibidabo. 

Museo de Autómatas


Definamos un poco: Autómata es una figura antropomorfa o zoomorfa que por medio de un ingenioso mecanismo imita los movimientos del ser vivo. Un robot puede tener cualquier aspecto pero es capaz de suplantar trabajos humanos y un androide es  el que tiene similitud física con el ser humano pero a diferencia del autómata no repite una acción determinada sino que es capaz de un mínimo de discernimieto. Estos no existen, por ahora, la mayoría de los que vemos son solo autómatas muy sofisticados, digitales y electrónicos; los que vamos a ver aquí funcionan con un delicado mecanismo de relojería con un motor de cuerda.









































En el último año del humeante siglo XIX se le ocurrió a Salvador Andreu, un farmaceútico, urbanizar la cima del Tibidabo construyendo un tranvía, un funucular y un parque de atracciones que empezó a funcionar en 1905 con los prmeros autómatas. telescopios,columpios y otras diversiones. Un par de décadas más tarde llegaron el avión, la atalaya, el museo tal como lo conocemos ahora y otras atracciones.


La entrada se refiere especialmente a El Museo de Autómatas aunque inauguraremos con una imagen del avión de 1929, la luz en  el interior del museo no es muy adecuada para fotografía y como no me gusta el flash que  además de comerse la pila da una luz muy cortante, me he apañado para lograr las imagenes lo mejor posible.


SACASAS













































No hay comentarios:

Publicar un comentario