sábado, 29 de julio de 2017

Seguimos en guerra, naval. Fotos y texto SACASAS.

Seguimos en guerra, naval.





No, el blog  no está peleando con nadie ni se refiere a niguna guerra en particular, pero siguiendo el hilo de la publicación anterior, la moda de los titulares sensacionalistas y la llegada a puerto de otra nave de combate francesa, aproveché para continuar con la película ya comenzada.







Teniendo en cuenta que hacía rato no aparecían buques de guerra por aquí me pareció oportuno dejar constancia de esta presencia que, supongo, tampoco indica ninguna escalada militar ni la próxima invasión de Francia si Cataluña llega a ser independiente y que pasan por aquí para aprovisionarse o para algún ejercicio conjunto de la OTAN.







Esta vez es un destructor, especializado en la caza de submarinos, barco no muy grande pero ágil y equipado con sonar incorporado y señuelos de arrastre para localizar o confundir a sus presas. Por su configuración es un barco defensivo; volviendo al tema tratado en el anterior artículo, bien podría atacar Barcelona con su cañón de 100 mm y volarle la cabeza a Colón para demostrar que no hay armas defensivas puras ni viceversa, pero su objetivo principal es proteger a otros buques más grandes o las costas de su país de las incursiones de  submarinos enemigos y dejar tranquilo al Almirante en su pedestal, espero.




Jean de Vienne. 



Destructor.  Desplazamiento 4 500 Tm. Propulsión: 2 turbinas a gas y 2 motores Diesel. 

Armamento: El cañón mencionado, ametralladoras, misiles y torpedos.










Prometo cambiar de tema en el próximo artículo ( a no ser que lleguen más barcos de estos) y hablar de cosas más plácidas.




SACASAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario