Terminamos la serie del arquitecto Jujol con un par de construcciones, probablemente de las más interesantes de este arquitecto modernista que en realidad rebasaba los límites de esta escuela e iba ·"a su bola". Son ellas La Torre de la Creu (de la Cruz) más conocida como Torre dels Ous (de los Huevos) por las formas de su cubierta y situada al lado de la estación de San Joan Despí y la otra, la Casa Planells, que vuela grácil desde su pequeño lote por sobre la avenida Diagonal de la Gran Barcelona.
La de La Creu es uno de los proyectos más aventurados del maestro que aquí se desbordó en múltiples espacios curvos, surrealismo. dadaísmo, incluso sicodelia y, como siempre, la luminosidad de los colores generosos que lo caracterizan.
La Casa Planells, parca en decorados pero ágil como un ave, se remonta por los aires para conquistar un entorno más amplio a pesar de lo constreñido de su planta, es la preferida del actor John Malcovitch gran admirador de Jujol. Disfruten las imágenes que no están en orden pero es imposible confundirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario